24 Horas Edición Central

09/09/2021

PPK: Piden impedimento de salida del país para expresidente por caso Interoceánica

El expresidente cumple con una orden de arresto domiciliario en medio de su investigación por el caso Westfield Capital, también relacionado a pagos por parte de la constructora.

El exmandatario es investigado en el caso Interoceánica Sur, en sus tramos II y III.



En el marco del caso de la Carretera Interoceánica Sur, en sus tramos II y III, vinculado a la empresa Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial una orden de impedimento de salida del país en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Este pedido fiscal fue remitido al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. PPK cumple con una orden de arresto domiciliario en medio de su investigación por el caso Westfield Capital, también relacionado a pagos por parte de la constructora.

El Ministerio Público solicitó que se impongan restricciones como: la obligación de no comunicarse con imputados ni testigos del caso y la prohibición de ausentarse de la localidad de residencia. También pidió que se dicte la medida de presentarse a la autoridad judicial en las fechas que se requiera.

¿QUÉ SE LE IMPUTA A PPK?

El fiscal Pérez investiga a PPK por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado. Según el requerimiento, en su condición de presidente del Consejo Directivo de Proinversión, bajo el cargo de Ministro de Economía, habría “presuntamente defraudado al Estado concertándose con los representantes de Odebrecht y asociadas, así como funcionarios públicos para favorecerla en la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú-Brasil IIRSA SUR, tramo 2 y 3”.


También te puede interesar:

DENGUE