24 Horas Edición Central

25/08/2021

Testigo de la Procuraduría Antiterrorismo aseguró que Bermejo tenía vínculos con las FARC

Además, el coronel PNP Max Anhuamán, detalló que elaboró un informe sobre las cercanías de Bermejo por sus vínculos con las FARC y otras organizaciones.




El coronel de la PNP, Max Anhuaman Centeno, oficial de la Dircote, quien estuvo a cargo de dirigir la investigación en contra del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo por sus presuntos vínculos con la facción de Sendero Luminoso, aseguró que el parlamentario tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante el juicio por presunta afiliación terrorista a los remanentes de SL del Vraem, detalló que elaboró un informe sobre las cercanías de Bermejo por sus vínculos con las FARC y otras organizaciones desde el 2006.

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, expresó.

“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, añadió.

El oficial comentó el seguimiento a Bermejo Rojas se realizó en el 2006 con el apoyo de Javier Antonioni (ya fallecido), con quien el parlamentario se comunicaba constantemente. La labor continuó en Huanta, Ayacucho, donde en 2008 el legislador se reunió con estudiantes.


Temas Relacionados: FarcGuillermo BermejoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE