24 Horas Edición Sabatina

14/08/2021

Poder Judicial anuló fallo que rechazó pedido de Cerrón para levantar inhabilitación

La Sala Penal Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín determinó que el fallo emitido sobre el pedido de Vladimir Cerrón no fue sustentado debidamente.




El Poder Judicial anuló la resolución que declaró improcedente el pedido del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que se levante la medida de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año.

La Sala Penal Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín determinó que el fallo emitido en febrero último por la juez July Baldeon, en el que rechazó el pedido de Cerrón en primera instancia, no estaba debidamente motivado o sustentado.

 

NUEVAS EVALUACIONES

El Tribunal Superior dispuso que el pedido del también exgobernador de Junín sea remitido a otro juez para que sea evaluado nuevamente y se emita una nueva decisión al respecto.

Además, también ordenó que se remitan copias certificadas de todo lo actuado en este caso a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Junín, a fin de que actúe de acuerdo a sus atribuciones.


Temas Relacionados: JunínPoder JudicialVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE