24 Horas Edición Central

26/07/2021

José Luna Gálvez: PJ varía detención domiciliaria por comparecencia con restricciones

Poder Judicial anuló la orden de arresto domiciliario por 36 meses en contra del congresista de Podemos Perú.




El Poder Judicial declaró fundado el pedido de José Luna Gálvez y varió la orden de arresto domiciliario por 36 meses en su contra por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, impuso reglas de conducta en contra del parlamentario de Podemos Perú, como no comunicarse con los coimputados comprendidos en el proceso, entre quienes se encuentra su hijo, el exparlamentario José Luis Luna Morales.

El magistrado también dispuso el pago de una caución económica de medio millón de soles (S/ 500 000) y someterse a un control biométrico cada 30 días.

Cabe señalar que Luna Gálvez recibió la autorización del Poder Judicial para participar en la elección de la mesa directiva de este poder del estado para el periodo anual de sesiones 2021 – 2022. Con esta nueva decisión, el congresista podrá cumplir sus funciones con normalidad.


También te puede interesar:

DENGUE