24 Horas Edición Central

16/07/2021

Caso Cócteles: defensa de Mark Vito interpuso nueva recusación contra juez Víctor Zúñiga

Pedido señala que el magistrado hizo aseveraciones afirmativas sobre la responsabilidad del esposo de Keiko Fujimori en la resolución que ordena incautación.




La defensa legal de Mark Vito Villanella presentó una nueva recusación contra el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Víctor Zúñiga Urday, magistrado que investiga el caso ‘Cócteles’ por presuntamente adelantar opinión.

Durante la audiencia de esta mañana, el magistrado informó que no es la primera vez que interponen una recusación en su contra, y que aunque estaba listo para emitir su resolución de medidas con restricciones solicitadas para la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza y otros investigados, debía reprogramar la sesión debido a este pedido.  

“Es la décima tercera vez en contra de mi persona porque supuestamente habría adelantado opinión de manera conclusiva en la emisión de una resolución de una medida cautelar, por no haber usado el verbo de manera de posibilidad”, indicó Zúñiga.

Según dio a conocer El Comercio, el recurso legal interpuesto por el esposo de Fujimori Higuchi señala que el juez habría realizado aseveraciones afirmativas sobre su responsabilidad en la reciente resolución que ordenó el allanamiento, desalojo e incautación de dos inmuebles en Chilca.


También te puede interesar:

DENGUE