24 Horas Edición Central

08/07/2021

OCMA propuso destitución de Walter Ríos por uso indebido del cargo

La Oficina de Control de la Magistratura precisó que el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao aprovechó su cargo para lograr beneficios por parte de un demandante.

Fuente: Andina



La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso ante la Junta Nacional de Justicia​ (JNJ), una nueva destitución en contra de Walter Benigno Ríos Montalvo, quien en su condición de presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, vulneró los deberes funcionales del cargo de máximo autoridad de un distrito judicial.

Según la investigación, quedó acreditado que Ríos Montalvo acordó con un abogado y exjuez Superior del Callao, y el candidato al Gobierno Regional del Callao, Dante José Mandriotti Castro, una serie de perdidos "para obtener una resolución favorable a la parte accionante".

La solicitud, refiere la OCMA, fue la intermediación ante el juez provisional David Pajares Narva, a cambio de almuerzos para un considerable número de personas, así como un paseo en yate.

"Para la OCMA, la conducta de Ríos Montalvo resulta a todas luces reprochable, puesto que en su condición de presidente de la Corte de Justicia del Callao, ha establecido relaciones extralaborales con propósitos subalternos", refiere el organismo.

 


También te puede interesar:

DENGUE