24 Horas Edición Central

07/07/2021

'Los Dinámicos del Centro': Procuraduría pide a Fiscalía incluir a Cerrón en investigación

Señaló que el exgobernador regional habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos en Junín con el fin de obtener dinero para la campaña presidencial de Perú Libre.

La Procuraduría también pidió que la fiscal realice actos de investigación como solicitar la lista de aportantes tanto al JNE como a Perú Libre.



En el marco del caso denominado ‘Los Dinámicos del Centro’, la Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó a la fiscal a cargo, Bonnie Bautista, que se incluya al exgobernador regional Vladimir Cerrón como un integrante más de la presunta organización dedicada al tráfico de brevetes.

Este pedido se realiza a través de un oficio donde se señala que, a raíz de lo que se conoce en esta investigación, queda en evidencia que el máximo dirigente de Perú Libre habría participado dentro de la presunta organizacióntambién habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos”.

Cabe señalar que la procuradora Nora Flores Peñaloza acusa a Vladimir Cerrón de haber operado a través de dirigentes de la agrupación política que actualmente vienen siendo investigados y sobre quienes además recae un pedido de prisión preventiva por su implicancia en este caso.

ACTOS DE INVESTIGACIÓN

Según el documento, todo ello, con la finalidad de recaudar el dinero que se habría obtenido por estos delitos y utilizarlo en la campaña de Perú Libre del 2021. La Procuraduría también ha solicitado que la Fiscalía investigue cómo solicitar la lista de aportantes tanto al JNE como al partido político.


También te puede interesar:

DENGUE