24 Horas Edición Central

06/07/2021

Dinámicos del Centro: dirigente de Perú Libre se presentó a la audiencia desde la clandestinidad

Eduardo Bendezú Gutarra reapareció para mostrar su disconformidad con el pedido de la Fiscalía ya que considera que no existe peligro de fuga.




El secretario de Prensa Nacional de Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, quien permanece prófugo de la justicia, se presentó hoy en la audiencia de prisión preventiva por el caso Los Dinámicos del Centro.

Durante la sesión, el dirigente aclaró que él se encontraba en otro punto de la ciudad de Huancayo cuando se realizó el operativo contra la presunta organización criminal. Asimismo, cuestionó la solicitud fiscal tras considerar que no existe peligro de fuga.

“Desde mi perspectiva, no existe un tema legal, más bien, posiblemente haya indicios políticos porque incluso han habido declaraciones de mi gestión como funcionario. Si supuestamente hubiese habido intención de estar con esta mafia, no hubiese sancionado a uno de los representantes de ese gremio”, dijo ante la jueza Juli Baldeón del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Añadió que tiene arraigo domiciliario y que la dirección que figura en el Reniec es la vivienda donde reside hace varios años.

“Vivo en Prolongación Huánuco 511, esquina con Jirón Wanka, en el distrito y provincia de Huancayo, así figura en Reniec. Soy hijo único, mi madre es una persona cercana a los 70 años. He trabajado soy abogado, soy una persona conocida. Siempre he estado trabajando como abogado y, las veces que me ha tocado ser funcionario público, también he tenido este domicilio. Las notificaciones siempre han llegado a ese domicilio. No creo que exista un riesgo de fuga como se ha señalado”, señaló Bendezú ante la magistrada.


También te puede interesar:

DENGUE