24 Horas Edición Central

06/07/2021

Bermejo: testigo protegida lo reconoce como una de las personas que llevó a campamento terrorista

“Él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuántos han ido", señaló la mujer durante el juicio contra el congresista electo de Perú Libre.




Un testigo protegido por el Ministerio Público hizo una importante revelación contra el congresista electo, Guillermo Bermejo, tras reconocerlo como una de las personas que llevó a campamento terrorista, según informó RPP.

Durante el juicio que enfrenta el parlamentario por presunta afiliación terrorista, la testigo contó que perteneció a Sendero Luminoso entre los años 1989 y 2010 y que entre los años 2008 y 2009 se encargaba de trasladar personas de Huancayo a una de las bases subversivas.

"Una de las personas que he llevado está acá en la pantalla doctor, es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho allá. Él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuántos han ido", indicó la mujer durante el interrogatorio del fiscal Gino Quiroz.

Tras escuchar su testimonio, la defensa legal del parlamentario electo de Perú Libre consideró que la mujer estaría siendo inducida por la Policía Nacional para realizar estas acusaciones.


Temas Relacionados: Guillermo BermejoPerú LibreSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE