24 Horas Edición Central

24/06/2021

Fiscal de la Nación notificó al JNE la incorporación de Víctor Rodríguez

Rodríguez Monteza asumirá como representante del Ministerio Público en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en reemplazo de Luis Arce Córdova,




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza, como representante del Ministerio Público ante el pleno del máximo ente electoral, en reemplazo de Luis Arce Córdova.

Ávalos explicó que de acuerdo a Ley, cuando se nombra a un miembro titular ante el JNE, también se designa a dos suplentes, en este caso fueron elegidos Víctor Rodríguez Monteza y Pablo Sánchez Velarde.

"Consecuentemente, conforme a ley, la sucesión es automática sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibir la resolución del JNE se ha notificado al fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional. Asimismo, el día de hoy se ha comunicado al JNE la incorporación de Rodríguez Monteza", refirió la titular del Ministerio Público.

Por otro lado, la fiscal de la Nación rechazó las declaraciones del fiscal Arce Córdova en la carta enviada al Jurado Nacional de Elecciones.

"Hecho que merece nuestro mas enérgico rechazo por contener falsedades, por ejemplo, contra mí dice que mi designación ha tenido una injerencia política, lo cual es falso, porque mi elección como fiscal de la Nación fue en el mes de marzo del año 2019 y con el voto unánime de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos", afirmó. 


También te puede interesar:

DENGUE