24 Horas Edición Central

18/06/2021

Julio Guzmán: PJ suspende audiencia de pedido de impedimento de salida del país en su contra

El fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Lava Jato, presentó nuevos documentos relacionados a la investigación preliminar que se le sigue al líder del Partido Morado por el caso Odebrecht.

La decisión de suspender la audiencia hasta el lunes 21 de junio fue tomada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.



Por decisión del juez a cargo del proceso, el Poder Judicial suspendió hasta el lunes 21 a las 10 a.m. la audiencia para evaluar el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el ex candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el caso Odebrecht.

Así lo determinó Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada, luego de que el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, presentó nuevos documentos relacionados a la investigación y para que la defensa de Guzmán las analice con más detenimiento.

Previo a esto, el abogado del líder del Partido Morado solicitó que la audiencia no se realice porque Balbuena “no tenía competencia para ver este caso”. Tras ello, el magistrado desestimó el pedido y recordó que, al ser un caso relacionado a la constructora brasileña, sí está dentro de su competencia.


También te puede interesar:

DENGUE