24 Horas Edición Central

16/06/2021

Julio Guzmán: PJ evaluará pedido fiscal de impedimento de salida del país este viernes

Pedido del Ministerio Público se da luego que el excandidato anunciara que viajará a Estados Unidos para dedicarse a la docencia.




El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará este viernes el pedido de impedimento de salida del país para el excandidato, Julio Guzmán, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El requerimiento del Ministerio Público se da luego que el excandidato del Partido Morado anunciara que viajará a Estados Unidos para dedicarse a la docencia en la Universidad de Yale.

Cabe señalar que el fiscal José Domingo Pérez abrió una diligencia preliminar contra Guzmán en agosto del 2020, por el presunto delito de lavado de activos por presuntamente recibir US$ 400 000 de la constructora brasilera para la campaña presidencial del 2016.

La audiencia virtual del Poder Judicial para evaluar el requerimiento fiscal se realizará este18 de junio a las 10.00 a. m. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena será quien presida la sesión.


También te puede interesar:

DENGUE