24 Horas Edición Central

12/05/2021

Fiscal Pérez solicita garantías para su vida y la de su familia ante “escalada de amenazas”

El fiscal asegura que las amenazas se han reactivado tras anunciar la entrega del informe acusatorio por el caso "Cócteles", que vincula a Fujimori y Fuerza Popular en el delito de lavado de activos.




El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato y encargado de las investigaciones contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, solicitó la intervención de la Fiscalía ante la “escalada de amenazas” que recibe por su investigación.

El fiscal justificó su pedido, en un oficio dirigido al fiscal coordinador para el Caso Lava Jato, Rafael  Vela,  indicando que desde unas declaraciones que dio en México en el 2018, se le ha atacado y acusado de ser pro senderista, pero las amenazas y amedrentamiento se habrían reactivado desde el mes de mayo de 2021, tras anunciar que se entregaría el informe acusatorio del caso “Cócteles”, el cual vincula a Fujimori y Fuerza Popular con el delito de lavado de activos durante el financiamiento de su campaña electoral.

Domingo Pérez añadió que “la candidata Keiko Fujimori busca evitar el juicio oral y público por graves delitos de crimen organizado. No quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes”, señaló el letrado.


También te puede interesar:

DENGUE