El Poder Judicial reiteró su rechazo al pedido de prisión preventiva formulado por el Equipo Especial Lava Jato en contra del expresidente Martín Vizcarra.
La Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación presentada por los miembros de la Ministerio Público en contra de la resolución de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, que libraba a Vizcarra de la prisión preventiva y, más bien, le imponía la medida de comparecencia restringida.
La decisión de la magistrada Álvarez se basó en que en el caso seguido contra el exmandatario no se configuraba peligro de fuga ni obstaculización.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente confirmó, en este aspecto, a la resolución precedente, declarando infundado el requerimiento de prisión preventiva e imponiendo la “medida de comparecencia con restricciones contra el imputado Martín Vizcarra Cornejo”.
Sin embargo, la Sala de Apelaciones sí incrementó el monto de la caución fijada por la jueza Álvarez Camacho, que pasó de 100 mil nuevos soles a 250 mil.