24 Horas Edición Central

17/03/2021

Martín Vizcarra: PJ continuará audiencia de prisión preventiva este jueves

Jueza María Álvarez Camacho evaluará mañana el último requisito para imponer la prisión preventiva: el peligro procesal.




Tras una larga jornada de audiencias, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, suspendió hasta mañana la sesión en donde se evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho evaluará mañana desde las 9:30 a.m., el último requisito para imponer la prisión preventiva: el peligro procesal.

En la primera etapa de la audiencia, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, así como también de la defensa del exmandatario expusieron sus argumentos sobre el pedido del Ministerio Público.

A Vizcarra Cornejo se le imputa el cobro de coimas mientras fue gobernador de Moquegua (2011-2014). Según el discal Juárez, el exmandatario habría recibido 2 millones 300 mil soles en sobornos entregados por empresas del Club de la Construcción a cambio de adjudicarse las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.


También te puede interesar:

DENGUE