24 Horas Edición Central

25/01/2021

Áncash: condenan a 35 años de cárcel a exgobernador César Álvarez por caso Ezequiel Nolasco

También se dispuso una reparación civil de S/ 400 000 y la inhabilitación de 30 años para ejercer función pública. Es acusado por homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.




En el marco del caso Ezequiel, la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 35 años de prisión contra el ex gobernador regional de ÁncashCésar ÁlvarezEl Colegiado A de la Sala Penal Nacional determinó su responsabilidad como autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Además, dispuso una reparación civil de S/ 400 000 y la inhabilitación de 30 años para ejercer función pública. Este caso es uno de los más simbólicos en la región porque luego del crimen del exconsejero Nolasco Campos, en 2014, la denuncia de una red de corrupción presidida por Álvarez cobró fuerza.

El exgobernador lideraba una organización criminal que planeó y ordenó la muerte de Campos para encubrir asesinatos, así como delitos de corrupción relacionados al manejo y direccionamiento de las obras públicas realizadas por el Gobierno Regional de Áncash entre 2009 y 2014, según el Ministerio Público.

APELARÁ RESOLUCIÓN JUDICIAL

La lectura de este fallo se realizó a través de una audiencia virtual en la que César Álvarez participó desde el penal Cochamarca, en Puno. Cabe señalar que la defensa del ex gobernador regional de Áncash apelará la resolución judicial. 


También te puede interesar:

DENGUE