24 Horas Edición Central

13/11/2020

Martín Vizcarra: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

La jueza a cargo, María de los Ángeles Álvarez Camacho encontró sustentos que indicarían que si existe peligro de fuga.




Esta tarde, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Poder Judicial, a cargo de la jueza, María de los Ángeles Álvarez Camacho, ordenó 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente Martín Vizcarra, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso del 'Club de la Construcción'.

Según Canal N, la jueza encontró sustentos que indicarían  que si existe peligro de fuga y es por eso que se le da el impedimento de salida.

Al inicio de la sesión, la jueza Álvarez Camacho dio cuenta que la defensa del expresidente Martín Vizcarra presentó a las 9:28 a.m. un escrito para allanarse a la medida de impedimento de salida del país.

“Este allanamiento es una actitud simbólica ante el sistema, frente a su despacho, frente al despacho del doctor Juárez Atoche [...] para que en verdad se entienda que nosotros no queremos tener una conductas obstruccionista ni que impida el desarrollo de la misma”, indicó el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz.

LA AUDIENCIA

El fiscal Germán Juárez afirmó que la presencia de Vizcarra en el país resulta indispensable para la indagación de la verdad.

Por otro lado, Juárez presentó la resolución del Congreso que declara la vacancia presidencial de Vizcarra debido a que en este momento "resulta ser un ciudadano más que puede ser sujeto no solo a una investigación sino a medidas coercitivas como esta".

Asimismo, el fiscal indicó que al ex mandatario se le imputan colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita por los sobornos de 1 millón y 1 millón 300 nuevos soles que habría recibido por proyectos Loma de Ilo y Hospital de Moquegua.


También te puede interesar:

DENGUE