24 Horas Edición Central

12/11/2020

Vizcarra: Juárez Atoche pide 18 meses de impedimento de salida del país para expresidente

El día de mañana se realizará la audiencia para determinar si se procede o no a la solicitud del Ministerio Público.




El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra, a fin que se asegure su participación en las investigaciones en su contra por dos obras ejecutadas en su gestión como gobernador de Moquegua.

De acuerdo a la investigación, se presume pagos ilícitos entre el expresidente y la empresa Obrainsa, investigada por pertenecer al ‘Club de la Construcción’. Mañana será la audiencia ante la jueza para determinar si procede la solicitud del Ministerio Público.

 

REPROGRAMAN AUDIENCIA A VIZCARRA

Vizcarra Cornejo acudió esta mañana a la sede del Equipo Especial Lava Jato, para responder las preguntas del fiscal Juárez Atoche. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y programada para el próximo jueves 19 de noviembre.

El exmandatario habría dejado su pasaporte regular y diplomático al fiscal con el fin de mostrar su allanamiento a las investigaciones. Vizcarra es investigado por presuntas coimas de Obrainsa e ICCGSA por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando era gobernador regional.

 


También te puede interesar:

DENGUE