24 Horas Edición Central

05/11/2020

Absuelven a policía Elvis Miranda, acusado por abatir a presunto delincuente

Hace unos meses, el Fuero Militar Policial decidió archivar el caso al determinar que el oficial siguió los protocolos policiales durante la intervención.




El Ministerio del Interior (Mininter) informó en sus redes sociales que el Tribunal Superior Militar Policial del Norte decidió absolver al policía Elvis Miranda Rojas, quien sigue un proceso desde el 2019 por abatir a un presunto delincuente en Piura.

“¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura”, se lee en Twitter.

Más adelante, se explica que el tribunal no encontró elementos suficientes para declarar la culpabilidad del oficial. “En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”, finaliza la publicación. Hace unos meses, el Fuero Militar Policial decidió archivar el caso al determinar que el oficial siguió los protocolos policiales durante la intervención. 

Temas Relacionados: AbsueltoElvis Miranda RojasMininterPiuraPnp

También te puede interesar: