24 Horas Edición Central

05/08/2020

Héctor Becerril: dictan 36 meses de impedimento de salida del país

El Poder Judicial informó que el excongresista de Fuerza Popular es investigado por tráfico de influencias agravado y organización criminal.




El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por 36 meses a Héctor Becerril, excongresista de Fuerza Popular, quien es investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal, según informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

De acuerdo a la resolución del tribunal, los delitos que se le imputan a Héctor Becerril son sancionados con una pena privativa de la libertad mayor a los tres años, requisito necesario para pedir el impedimento de salida del país. La Fiscalía acusó a Becerril de haber abusado de su función pública para obtener prebendas económicas.

En tanto, durante la audiencia a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el excongresista de Fuerza Popular dijo que no tiene intención de fugarse sino de que todo se aclare, pues las imputaciones en su contra no tienen un asidero legal y que solo hay dichos de personas. "Yo creo que esta es la gran oportunidad para que se comience, de una vez, a terminar con esta estigmatización que se ha hecho conmigo".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE