24 Horas Edición Central

31/12/2019

Estos son los antecedentes políticos de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia

Cuatro de los siete integrantes que integrarán esta institución ocuparon cargos políticos.




Tras varios meses de trabajo, la comisión especial de la Junta Nacional de Justicia anunció a los miembros elegidos que ocuparán esta institución en reemplazo del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura

"Aprendiendo de los errores, pudimos reconducir este proceso y convocamos a cerca de 30 expertos que a través de su experiencia nos ayudaron a perfilar a los miembros", indicó Walter Gutierrez, presidente de la Comisión Especial de la JNJ

 Entre los siete miembros titulares se encuentran cuatro personajes conocidos de la política peruana. Uno de ellos es Aldo Vásquez Ríos, exministro de Justicia en el gobierno de Ollanta Humala. En segundo lugar, Henry Ávila Herrera, viceministro de justicia y jefe de oficina de diálogo de la PCM del mismo gobierno humalista. 

Le sigue Luz Tello De Ñecco, exvocal de la Corte Superior de Justicia de Lima y María Zavala Valladares, quien fue ministra de Justicia del segundo gobierno aprista. En julio 2018 renunció cuando su partido afrontaba graves denuncias de corrupción.

Marco Tulio Falconí Picardo, parlamentario como representante del gobierno regional fuerza arequipeña en alianza con el partido extinto Perú Posible de Alejandro Toledo. Lo acusaron de plagio y sobrevaloracion de locales. 

 


También te puede interesar:

DENGUE