24 Horas Edición Central

31/10/2019

[IMÁGENES EXCLUSIVAS] Edwin Donayre: tres nombres fueron claves para su captura

La minuciosa labor de Inteligencia PNP dio con el paradero de la casa de Carhuaz (Ancash). Manuscritos, medicamentos en la basura y tres personas de confianza fuero puntos claves.




 

Edwin Donayre que en algún momento ocupó un alto grado en el Ejercito del Perú, al ser comandante, hoy enfrenta a la justicia peruana y purgará condena por una pena de cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. Sin embargo, su captura no fue nada fácil, la minuciosa labor de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú reveló varios puntos blancos que pusieron en marcha su detención. Entre ellos, figuran los nombres de tres personas claves. 

FUGA: 2 DE MAYO 

Como se recuerda Donayre desapareció el jueves 2 de mayo de este año, y desde ahí el grupo de Inteligencia dio cuenta de estos nombres: 

Julio Enrique Rondon Lume, miembro del Ejército peruano quien realiza los encargos de la familia. 

Hernán Eufemio Solis Peralta, quien sería el médico personal del exparlamentario.

Marianella Vidal Bermudez, quien se desempeñó como su secretaria de confianza por mas 20 años. 

Fue por esta última persona, en que se llegó con el paradero de Donayre. Miembros de la Dirin detectaron que el excongresista tenía un predio en Carhuaz, (Ancash). Es en ese lejano lugar, donde había estado escondido durante varios meses y fue el pasado 22 de setiembre cuando se le vio ingresar por primera vez. 

¿CÓMO HIZO PARA ESTAR ESCONDIDO?

Conexiones familiares de secretaria de confianza. El predio estaba ocupado por familiares de su secretaria Marianella Vidal. Frente a esa casa, vivía su prima con su esposo. Cerca de él, también se ubicaban los tíos de la mujer de confianza.

Las imágenes facilitadas por Panamericana Televisión detallan cómo Esperanza García Perez (prima) se encuentra realizando labores de vigilancia fuera del predio en altas horas de la noche, junto con otro familiar identificado como Isaias Vidal Garcia.

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Para ello, se valió de los padres de Milagros García. En el inmueble a dos cuadras, funcionaba una tienda que le abastecía de productos básicos. Sin embargo, Donayre sabía que su salud no era la mejor, por ello necesitaba que alguien le trajera medicina. 

Es aquí donde entra la participación de Hernán Eufemio Sollis Peralta, su médico personal, quien enviaba medicinas a través de un asistente. Y era Giovanna García, quien las recibía en Carhuaz y se la llevaba a la casa donde estaba escondido el prófugo. 

Pero el grupo de Inteligencia PNP pese a estas pruebas, necesitaba una orden para ingresar a la vivienda. Por ello, puso en marcha otra investigación de "Gabinete", como el recojo de la basura, papeles manuscritos, y otros, en el que dieron con un medicamento que él utilizaba. 


Temas Relacionados: Caso GasolinazoEdwin DonayreEjército Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE