24 Horas Edición Central

24/09/2019

César Hinostroza: las razones de su extradición por la justicia española

La justicia española desestimó la apelación del ex juez supremo, César Hinostroza, y ratificó su extradición al Perú.




Luz verde. La justicia española desestimó la apelación del exjuez supremo, César Hinostroza, y ratificó su extradición al Perú. Las razones que responden a  tal decisión se deben por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. El cargo del que ha sido exculpado Hinostroza Pariachi fue sobre el delito de crimen organizado.

Patrocinio ilegal. El tribunal recoge como antecedente la ratificación del juez Ricardo Chang Racuay, quien dijo "que (el patrocinio ilegal) habría sido a consecuencia de gestiones y coordinaciones promovidas por César Hinostroza ante los investigados exconsejeros Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutierrez. 

Tráfico de influencias. Se menciona como sustento que Verónica Rojas, exfuncionario de la Corte del Callao, instigó al exconsejero Guido Águila para que la beneficie ante el ex juez César Hinostroza.

Negociación incompatible: La justicia española señala, por ejemplo, las coordinaciones entre el ex consejero Iván Noguera e Hinostroza para la contratación de William Alan Franco Bustamante como personal jurisdiccional en la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.


Temas Relacionados: Cesar HinostrozaCorte SupremaExtradición

También te puede interesar:

DENGUE