24 Horas Edición Central

09/07/2019

La Victoria: realizan reconstrucción por el cobro de cupos de “los Intocables ediles”

A cargo de la Fiscalía, testigos eficaces y detenidos implicados en esta organización criminal reconstruyeron cómo se cobraba cupos a comerciantes ambulantes de Gamarra.




 

El distrito de La Victoria fue escenario de la reconstrucción del cobro de cupos de la organización criminal Los Intocables ediles’, banda en la que estaría vinculado el exalcalde de ese distrito, Elías Cuba y su hijo, Moisés Cuba, actualmente detenidos.

La reconstrucción inició con el interrogatorio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios a algunos testigos eficaces, los cuales permanecieron resguardados en camionetas para proteger su identidad.

También estuvieron presentes dos detenidos por estar involucrados en la mafia, que contaron cómo llevaban a cabo el cobro diario de cupos a los comerciantes ambulantes de los alrededores del emporio Gamarra.

Este operativo continuará hasta el viernes 12 de julio y se encuentra a cargo del fiscal anti corrupción Reynaldo Abia Arrieta. Una vez terminado con esta etapa de reconstrucción de los delitos, se procederá al deslacrado de pruebas, donde se analizarán videos, celulares y otros objetos incautados.

 


También te puede interesar:

DENGUE