24 Horas Edición Central

08/07/2019

Humala-Heredia se suspende audiencia de control de acusación

Se suspendió la cita judicial hasta el seis de agosto, debido al pedido de recusación interpuesto por el abogado de la expareja presidencial contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

Esta mañana se realizó la audiencia de control de la acusación fiscal presentada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el delito de lavado de activos y organización criminal en el caso Odebrecht. Sin embargo, esta cita judicial, proceso previo al juicio oral, fue suspendida.

Richard Concepción Carhuancho está siendo parte de un recurso de los abogados de la expareja presidencial quienes buscan apartarlo del caso y el cual será evaluado por el tribunal de la Primera Sala de Apelaciones este miércoles 10 de julio, por ello, el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó que se reprograme la audiencia hasta que se resuelva esta recusación

Esta medida es parte de las estrategias de la defensa de los acusados para evitar que el caso llegue a su fase final, el juicio oral. Además de la imparcialidad de la que acusan a Concepción Carhuancho, han informado que presentarán pedidos de sobreseimiento porque argumentan que algunas de las imputaciones contra Humala-Heredia carecen de pruebas. 

Sin embargo, nueva documentación presentada por la Fiscalía, entre la que se encuentra el acuerdo suscrito con la empresa Odebrecht, fue entregada esta mañana, factor determinante para que la audiencia se realice el próximo seis de agosto a las 9:00 a.m. tiempo en que la información deberá ser analizada por ambas partes.

 

Temas Relacionados: Audiencia De ControlHerediaHumalaSuspende

También te puede interesar

Loading...