24 Horas Edición Central

24/01/2012

Ministro Cornejo: Encuentran irregularidades en ejecución de Agua para Todos

El titular de Vivienda informó que se han encontrado irregularidades en la ejecución que hacen las municipalidades del programa Agua para Todos, por lo que se ha dispuesto una revisión de expedientes técnicos.




El titular de Vivienda informó que se han encontrado irregularidades en la ejecución que hacen las municipalidades del programa Agua para Todos, por lo que se ha dispuesto una revisión de expedientes técnicos y mejoras en el sistema de fiscalización.

René Cornejo indicó que hay indicios de sobrevaloración de costos, obras inconclusas y contrataciones por fuera del sistema, por lo que se ha pedido a la Contraloría una revisión especial, e instruido a la procuraduría para que haga las denuncias correspondientes.

“Se ha tomado medidas, que son primero la revisión de los expedientes técnicos, una de la razones principales de que las obras terminen más caras o inconclusas, pero también estamos mejorando las condiciones de fiscalización del ministerio”, afirmó.

Finalmente, el ministro Cornejo refirió que se seguirá ejecutando este programa a través de las municipalidades, tal como fue concebido durante el gobierno pasado, pero en otras condiciones de control, para evitar las irregularidades.


También te puede interesar:

DENGUE