24 Horas Edición Central

16/01/2012

Expulsan a fiscal que permitió libertad de delincuente que atacó Comisaría de Jaén

El fiscal de la Nación anunció la expulsión del cargo de Yuvitza Villacorta, magistrada adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua.




El fiscal de la Nación anunció la expulsión del cargo de Yuvitza Villacorta, magistrada adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, quien con una actuación negligente, habría permitido que un delincuente salga de la cárcel y luego asalte y mate a personas en la Comisaría de Jaén, Cajamarca.

Una reacción inmediata tuvo esta mañana el Ministerio Público en torno a la magistrada Yuvitza Villacorta, quien en una reciente entrevista, se mostró indiferente ante la liberación de uno de los presuntos delincuentes que tomó la comisaría de Jaén, y que bajo su actuación fiscal pudo haber sido mantenido preso en Bagua.

"Lo vamos a hacer de inmediato, ya he impartido la directiva para que se prepare la resolución correspondiente y la tengamos ya investigada por la Fiscalía [Suprema] de Control Interno, pero separada del Ministerio Público porque no se puede actuar tan negligentemente ni decir tan suelta dehuesos que lo puso en libertad y se acabó", señaló el Fiscal de la Nación, José Peláez en IDL Radio.


Temas Relacionados: ComisariaExpulsionFiscalJaen

También te puede interesar:

DENGUE