24 Horas Edición Central

11/08/2011

Fuerte oleaje afecta más de 20 viviendas en Cañete

Según fuentes de la Marina de Guerra en Ica, el oleaje anómalo se registró esta mañana cerca de las 06:00 horas inundando más de 20 inmuebles de construcción rústica, además de pequeños restaurantes del balneario Cerro Azul.




Según fuentes de la Marina de Guerra en Ica, el oleaje anómalo se registró esta mañana cerca de las 06:00 horas inundando más de 20 inmuebles de construcción rústica, además de pequeños restaurantes del balneario Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete.

“El fuerte oleaje provocó que el mar se saliera unos 40 metros en la playa Cerro Azul, mientras que en Tambo de Mora (Chincha) y San Andrés (Pisco) se salió unos seis metros”, detalló la fuente a Andina.

Al respecto, la Capitanía de Puerto de Pisco dispuso la suspensión de las actividades pesqueras, industriales y deportivas en las caletas y puertos bajo su jurisdicción. La medida rige desde las 03:10 horas en cinco caletas de Pisco; así como en los puertos de Tambo de Mora, en Chincha; y Cerro Azul, en Cañete.

Asimismo dijo que se prevé que dichos oleajes continúen hasta el sábado, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad en las caletas y puertos para prevenir accidentes.


Temas Relacionados: CañeteDesastresLimaOleaje

También te puede interesar:

DENGUE