El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario del mismo nombre desaparecido desde el 4 de abril en el valle arequipeño del Colca, pidió hoy al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, que se realicen todas las diligencias señaladas por la ley que permitan esclarecer este caso.
La solicitud fue planteada durante una reunión de aproximadamente 40 minutos en la sede del Ministerio Público, en la ciudad de Lima.
“Le presentamos nuestro interés de que se ejecuten todos los procedimientos necesarios en este proceso que tiene ribetes de tipo criminal. Queremos que se aplique todo dentro del marco de la ley”, señaló a la prensa local.
Dijo que Peláez Bardales lo escuchó y se expresó de manera profesional con el compromiso de que se realizarán las diligencias que correspondan.
“Además presentamos escrito el apercibimiento que se debe hacer para que Rosario Ponce (pareja de Ciro al momento de su desaparición) se presente para la reconstrucción de los hechos.”
El médico indicó que se quedará en Lima dos o tres días, tiempo que le servirá para reencontrarse con sus otros dos hijos y su esposa, tras su estadía en Arequipa por las labores de búsqueda. “Vamos a restituir la unidad familiar”, afirmó.
Respecto a los dos voluntarios de la brigada de rescate Topos Tlaltelolco A.C. de México, que apoyan la búsqueda del joven universitario, refirió que antes de Fiestas Patrias, o a más tardar después de ellas, retomarán su tarea.