24 Horas Edición Central

07/07/2011

El mundo admiró la ceremonia por los cien años del descubrimiento de Machu Picchu

Los ojos del mundo vieron con admiración a la ciudadela incaica de Machu Picchu, la cual fue escenario de un majestuoso espectáculo de luz y sonido, que estuvo acompañado por los acordes de la Orquesta Andina.




Los ojos del mundo vieron con admiración a la ciudadela incaica de Machu Picchu, la cual fue escenario de un majestuoso espectáculo de luz y sonido, que estuvo acompañado por los acordes de la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Esta ceremonia de lujo, denominada Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo, fue transmitida en vivo y en directo a más de 500 millones de personas, vía la señal del canal estatal.

Tras la presentación de actores en escena y la proyección de imágenes sobre la maravilla del mundo, la cantante peruana Tania Libertad entona el tradicional Cóndor Pasa.

El espectáculo es presenciado en la propia ciudadela incaica por unos 200 invitados, entre ellos el Presidente de la República, Alan García Pérez.

Durante dos horas, se contará la historia de cómo se construyó Machu Picchu, desde la ofrenda inicial para pedir permiso a los apus y edificar una ciudad sagrada entre el cielo y la tierra hasta su descubrimiento para el mundo, explicó el cineasta Luis Llosa, productor del evento.

Los actos conmemorativos por el centenario también incluyen a la ciudad de Cusco, donde hubo, durante todo el día, presentaciones culturales con artistas cusqueños y de Lima.

En la plaza de Armas se ha instalado una pantalla gigante para que los asistentes aprecien, en vivo y en directo, el espectáculo que se desarrolla en Machu Picchu.

 


Temas Relacionados: AniversarioCelebracionMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE