La Policía Nacional redobló la seguridad en las viviendas de los músicos de Agua Marina en Piura, luego que ocurriera el atentado durante su último concierto por el 204 aniversario de la Marina de Guerra del Perú, realizado en el Círculo Militar de Chorrillos. Producto de este ataque, cuatro de los miembros de la orquesta quedaron heridos.
La familia Quiroga Querevalú, dueños de la banda musical, venían siendo extorsionados por organizaciones criminales, así lo denunció José Quiroga cuando asesinaron al cantante Paul Flores, conocido como 'el Ruso', por lo que Quiroga y otras orquestas musicales pedían más seguridad a la Policía.
PATRULLAJE PREVENTIVO
El comisario de Sechura, comandante PNP Milton Barrón, manifestó que no se reportaron denuncias por extorsiones de los integrantes de la agrupación, pero que hace 10 días se produjo un robo en una de las viviendas de los integrantes, la cual ya se están investigando. Por otro lado, señaló que “se puede presumir” que fueron víctimas de extorsión.
También indicó que se realiza un plan de seguridad ciudadana en que se ha desplegado patrullaje en zonas estratégicas y en inmuebles donde vive parte de la familia de los músicos de manera preventiva, además, que se va a realizar un control ciudadano. Añadió que se va a coordinar con los familiares directamente para su seguridad.