En la ciudad de Cajamarca, un estudiante de último año de la carrera de medicina fue impedido de ingresar al hospital Simón Bolívar, donde se desempeñaba como interno, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
El interno intentó, quien se encontraba bajo efectos del alcohol, trató de atender a un paciente que se encontraba herido tras un accidente de emergencias. Al tratar de ingresar a la sala de emergencias, el policía y el sereno que trasladaron al paciente se percataron del estado del estudiante, por lo cuál no le permitieron ingresar a la sala.
"Usted está ebrio señor. ¿Sigue ingiriendo bebidas alcohólicas o no?, a ver sóplame. O sea, aquí te pones malcriado tú", se oye decir al policía al increpar al interno por el estado en el que se encontraba.
SEPARAN A ESTUDIANTE
Al tomar conocimiento del caso, el director del hospital Simón Bolívar, Juan Valencia Hipólito, anunció que el estudiante fue separado de manera definitiva, asimismo, enviaron un informe a la Universidad Nacional de Cajamarca y a la Red Integrada de Salud para las investigaciones correspondientes.