La ola de inseguridad ciudadana no solo se registra en Lima, sino en diversas zonas del territorio nacional. En un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) se intervenido a la banda ‘Los Irrecuperables de Irrigación’, quienes habían causado la zozobra entre los pobladores de Sayán en Huaura.
MADRE RECONOCIÓ A SU HIJO
Previo a ser conducidos a la comisaría del sector, la madre de uno de los detenidos reconoció a su familiar y no tuvo mejor remedio que agarrarlo a correazos a vista y paciencia de los residentes, quienes clamaban no soltarlo.
En las declaraciones de los pobladores, se escucha decirle al menor: “Tu mamá se saca la miércoles para sacarte adelante”, “Estudia”, fueron las palabras que mencionaron previo al traslado del joven a la dependencia policial.
A pesar de la negación del adolescente, la PNP maneja la hipótesis de que el no realizaba sus fechorías solo, sino acompañado de otros 3 cómplices, quienes fueron llevado a la comisaría del sector junto a la motocicleta que usaban para cometer sus actos ilícitos.