Un ciudadano brasileño fue rescatado por la Policía Nacional tras haber sido secuestrado por la banda criminal ‘Los intocables de la ley’ en un caserío de la región Ucayali. La víctima, que se encontraba maniatada y con el rostro ensangrentado, fue hallada en una vivienda del caserío de Maraví, en Pucallpa, durante un operativo de inteligencia.
Los secuestradores exigían 40 mil dólares para liberarlo. Aunque en un primer momento el hombre se identificó como Kevin Mathis de Souza, la policía descubrió que su verdadero nombre era Bruno De Souza Costa, un peligroso criminal brasileño considerado cabecilla de la organización internacional ‘Comando Vermelho’.
El comandante José Telles, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Ucayali, confirmó que entre los detenidos se encuentra un policía en actividad, lo que ha encendido las alarmas dentro de la institución.
DE SECUESTRADO A DETENIDO
Tanto los presuntos secuestradores como Bruno De Souza Costa fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI. En paralelo, la Corte Superior de Justicia de Ucayali declaró fundado el pedido de detención preventiva por 10 meses con fines de extradición contra el ciudadano brasileño.