En el marco del 204º aniversario de la Independencia del Perú, la ciudad de Tacna vivió una jornada de confraternidad y emotivos gestos simbólicos con la participación del ejército chileno en las actividades oficiales por Fiestas Patrias.
Uno de los momentos más destacados se vivió en el tradicional contrapunto de bandas en el Paseo Cívico de Tacna, donde músicos del ejército peruano y chileno se alternaron para interpretar diversas piezas. La banda militar chilena sorprendió y conmovió al público al ejecutar con solemnidad el Himno Nacional del Perú, gesto que fue recibido con aplausos y muestras de agradecimiento.
BANDA PERUANA INTERPRETÓ CONOCIDAS DANZAS NACIONALES
La banda peruana no se quedó atrás y respondió con la interpretación de conocidas danzas nacionales, generando una atmósfera de orgullo y alegría entre los asistentes. Además de la música, la jornada también incluyó la presentación de danzas típicas de ambos países: mientras que delegaciones peruanas deleitaron al público con una marinera, los representantes chilenos mostraron su tradicional cueca.
Finalizadas las actividades en el Paseo Cívico, las autoridades, delegaciones y ciudadanos se dirigieron a la avenida Grau, donde se realizó el desfile cívico-militar. La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera, seguido por el paso de distintas instituciones que se ganaron los aplausos del público por su gallardía y disciplina.