Momentos de terror vivieron decenas de trabajadores de la empresa OHLA cuando el bus que los trasladaba fue atacado a balazos en plena carretera de ingreso al centro poblado de Roma, en la provincia de Ascope, La Libertad. El ataque fue perpetrado por delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron el vehículo y dispararon varias veces contra la unidad.
Uno de los proyectiles impactó contra un trabajador, quien tuvo que ser evacuado de inmediato y trasladado de emergencia al Hospital de Casa Grande. Las escenas dentro del bus muestran el caos y el miedo tras los disparos. “¿Quieren que vayamos a trabajar con esta amenaza?”, reclamó indignado uno de los trabajadores, mientras otro señaló que sus vidas están en riesgo.
Según las primeras investigaciones, el ataque se trataría de un nuevo caso de extorsión. La empresa de transporte San Mateo, que brinda servicios a varias compañías de la zona, entre ellas OHLA, ya habría sido amenazada anteriormente por criminales. Los trabajadores han exigido mayor seguridad a sus empleadores y a las autoridades locales, pues temen por su integridad.
NO ES EL PRIMER ATENTADO
No es el primer atentado de este tipo en la zona. En mayo de este año, una miniván que trasladaba a trabajadores de la empresa Blueberries también fue blanco de un ataque armado, dejando cuatro personas heridas. La Policía ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables, mientras el temor entre los trabajadores crece con cada nuevo atentado.