La búsqueda de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas, continúa a casi una semana de su desaparición mientras realizaba un vuelo táctico sobre la Reserva Nacional de Paracas, en Ica.
A los operativos se ha unido la compañía de bomberos Nuestra Señora de las Mercedes N.º 37, de la ciudad de Pisco. Los "hombres de rojo" vienen desarrollando labores de búsqueda terrestre en la playa Supay, lugar donde se presume que habría caído la aeronave de la piloto.
Según informó el comandante de la compañía, se ha dispuesto el uso de tres unidades: una ambulancia, una unidad de rescate ligera y una unidad pesada para hacer la búsqueda vía terrestre.
COORDINACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS
A pesar de que el terreno es sumamente accidentado, los bomberos vienen realizando coordinaciones con otras instituciones, como la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú y la Marina de Guerra, para facilitar las labores.
“Estamos trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas por aire, mar y tierra. Hay presencia de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército. Siete helicópteros están sobrevolando la zona, cuatro embarcaciones de la Marina de Guerra participan en la búsqueda marítima y la compañía de bomberos está desplegada para la búsqueda terrestre”, precisó el comandante.