Un total de 20 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas en Cusco por presuntamente integrar la organización criminal los “Bad Money”, dedicada a otorgar préstamos bajo el sistema ‘gota a gota’ y a extorsionar de forma violenta a sus víctimas.
La operación estuvo a cargo de la Fiscalía, con apoyo de un numeroso contingente policial, e incluyó el allanamiento de tres inmuebles ubicados en el distrito de Quillabamba.
Según informó el jefe de la Región Policial del Cusco, general PNP Julio Becerra, entre los detenidos se encuentra un miembro de la Policía Nacional, actualmente bajo investigación.
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
De acuerdo con la indagación preliminar, la organización estaría liderada por Carmen Arenas, alias “Gata”, quien operaba junto a su pareja, sus tres hijos y varios ciudadanos extranjeros.
Durante el operativo se incautaron varios vehículos motorizados que habrían sido utilizados por la banda, además de celulares, dinero en efectivo y documentos que probarían las actividades de extorsión y préstamos ilegales.
Los detenidos, así como todos los bienes incautados, fueron trasladados a la dependencia policial de La Convención, donde se vienen desarrollando las investigaciones correspondientes.