Uno de los seis internos que se fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, fue recapturado tras resultar herido por la policía durante un intento de asalto en Huaral. Durante su intervención se halló en su poder dos armas de fuego abastecidas.
Según informó el general PNP Juan Manuel Mundaca, la captura se produjo cuando el sujeto, junto a sus cómplices, intentaba robar en un local nocturno. Aunque al momento de su detención proporcionó datos falsos, la policía logró identificarlo gracias a información clave enviada por el centro Maranguita.
Se trata de Carlos Guillen Moreau, de 19 años y es de nacionalidad venezolana, quien se fugó del centro de rehabilitación el pasado 2 de mayo. “Es uno de los seis sujetos que escaparon del centro Maranguita”, precisó el oficial.
PERMANECE DETENIDO
Guillen fue trasladado de inmediato a un hospital, donde recibió atención médica y, ya fue dado de alta. Actualmente se encuentra bajo custodia en el Departamento de Investigación Criminal de Huaral, en espera de ser trasladado a Lima.