El Perú sigue celebrando la elección de Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV, y la ciudad de Chiclayo lo hace con un entusiasmo especial. Como se sabe, el nuevo Sumo Pontífice es de nacionalidad estadounidense, pero también peruano desde 2015, año en que asumió el cargo de obispo en la llamada "Ciudad de la Amistad".
Los chiclayanos recuerdan con cariño a quien hoy es Papa. Según los dueños del restaurante El Trébol, este fue uno de los lugares preferidos de Prevost durante su estancia en la ciudad. Uno de sus platos favoritos, relatan, era el tradicional frito chiclayano, el cual solía disfrutar con frecuencia.
“Ahora servimos el desayuno tradicional del Papa, el frito chiclayano. Invitamos a todos a visitarnos en el centro de Chiclayo y probar el suculento desayuno que tanto le gustaba”, comentó uno de los trabajadores, quien asegura haber tenido el honor de atenderlo en varias ocasiones.
ESPERAN CON ANSIAS AL PAPA EN CHICLAYO
Tanto dueños como empleados del restaurante esperan con ilusión que, en una futura visita al Perú, el Papa León XIV regrese a su querido Chiclayo y se acerque nuevamente al local. “Ojalá venga por su delicioso frito chiclayano, su cabrito a la norteña y su caldo de gallina”, expresó emocionado el trabajador.