Sor Margarita Flores, religiosa de la Orden de las Canonesas de la Cruz, rememora con nostalgia los años en que trabajó junto al ahora Papa León XIV, cuando este aún era el padre Robert en Chiclayo. Aquel hombre santo, cercano, siempre dispuesto a escuchar y con un profundo amor por Dios, dejó una huella imborrable en la ciudad norteña.
“Dios siempre escucha el clamor del pueblo, y nos ha regalado un papa cercano que sabe escuchar”, expresó Sor Margarita, quien recuerda con cariño al Papa León XIV, quien fue designado Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo en noviembre de 2014, por el Papa Francisco. Fue allí donde ambos compartieron tres años de trabajo.
'LA MADRE SELFIE'
Una de las anécdotas más entrañables de Sor Margarita con el Papa León XIV se remonta a una conversación sobre la Virgen de Guadalupe. “Me dijo, ‘yo tengo mi cuadro. Mira.’ Y me pidió un selfie. Desde entonces, en Chiclayo todos me decían la ‘madre selfie’”, recordó.
Como Obispo en Chiclayo, su labor durante la pandemia fue especialmente recordada por su cercanía con los más necesitados. “Le gustaba mucho ayudar a los pobres. Dejó un comedor bien instalado que hasta ahora sigue funcionando”, destacó Sor Margarita, quien también recordó con emoción las misas celebradas durante esos difíciles tiempos.