A pocos días de despedirse del Perú, Robert Prevost grabó un video con botas y en medio de una calle inundada, pidió ayuda a los damnificados de Chiclayo, ciudad en la que permaneció muchos años y es muy recordado por los pobladores.
En la grabación que se compartió en aquel momento, se escucha decir al ahora Papa León XIV solicitando apoyo para todas las personas que se vieron perjudicadas, quienes tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir.
“Estoy en uno de los pueblos que ha sufrido muchos daños a causas de las inundaciones, las lluvias fuertes en este periodo. Son muchos pueblos en todo el norte que ha sido afectado. Estamos lanzando la campaña ‘Perú da la mano’, campaña para todos los damnificados”, indicó.
LLEVA EN SU CORAZÓN A LOS CHICLAYANOS
Tras su designación en reemplazo de Jorge Mario Bergoglio, Rober Prevost, decidió enviarles un saludo a los pobladores de Chiclayo, con quienes compartió muchos años, durante su permanencia como obispo de la ciudad.
“Si me permiten también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mis queridas Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo", mencionó.