Pataz: aún faltan identificar cuatro cuerpos de los mineros asesinados
Las víctimas fueron halladas en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, lo que ha dificultado su identificación.
Las víctimas fueron halladas en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, lo que ha dificultado su identificación.
Continúa la investigación por la masacre de 13 trabajadores mineros en Pataz. Hasta el momento, nueve cuerpos han sido identificados, mientras que cuatro aún permanecen sin reconocer.
La mayoría de las familias ya ha recibido los restos de sus seres queridos y vienen realizando los velorios respectivos en distintas ciudades del norte del país.
Según las investigaciones policiales, los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, lo que ha dificultado su identificación. Actualmente se encuentran en la morgue central de Trujillo, donde médicos forenses continúan con los trabajos correspondientes.
EVALÚAN PRUEBAS ADN
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad informó que las víctimas habrían fallecido hace aproximadamente una semana. Además, precisó que, en caso no se logre la identificación visual o por huellas, se recurrirá a pruebas de ADN, las cuales podrían tardar hasta dos meses.
Los familiares exigen que las autoridades aceleren el proceso de identificación para darles una cristiana sepultura a los trabajadores, y también piden justicia para dar con los responsables de este atroz crimen.