Ni el estado de emergencia logró evitar el accionar delictivo en Trujillo. A plena luz del día y en una zona transitada, tres delincuentes armados asaltaron a una familia que minutos antes había retirado 20 mil soles de una agencia bancaria. El atraco ocurrió en el cruce de las avenidas Larco y Nicolás de Piérola, una zona céntrica y con alta congestión vehicular.
Las víctimas se desplazaban en su vehículo cuando fueron interceptadas por los hampones, quienes a bordo de motocicletas y provistos de armas de fuego, obligaron a los ocupantes a descender y tirarse al suelo. “Nos quitaron nuestras cadenas de oro y casi se llevan el carro”, relató uno de los afectados, que viajaba con su abuela y su hermano.
Vecinos presenciaron la escena con terror. Uno de ellos narró que al intentar acercarse, fue apuntado por uno de los delincuentes, por lo que tuvo que refugiarse dentro de su casa. Los sujetos, que vestían ropa oscura, cascos y gorros para evitar ser identificados, incluso realizaron un disparo al aire antes de huir, sembrando aún más el caos.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. La División de Investigación Criminal (Divincri) ya ha tomado el caso y se espera que, con el análisis de las cámaras de seguridad y testimonios, logren identificar y capturar a los responsables de este nuevo hecho de violencia que sacude a la ciudad.