Una presunta negligencia médica habría causado la muerte de una agente policial en Arequipa, tras someterse a una liposucción en una clínica local. Juliana Wendy Huamani Benavides falleció el último domingo luego de ser intervenida quirúrgicamente en la Clínica Corporación Médica, ubicada en el distrito de Yanahuara.
Según denunciaron sus familiares, Huamani Benavides, quien integraba la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios desde el último viernes, luego de presentar complicaciones tras la cirugía estética.
Tras conocerse el caso, la Municipalidad Distrital de Yanahuara clausuró el establecimiento, al determinar que solo contaba con autorización para operar como consultorio médico, mas no para realizar procedimientos quirúrgicos como una liposucción.
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
A través de un comunicado, la Clínica Corporación Médica indicó que colaborará con las investigaciones para esclarecer lo sucedido. En tanto, la Fiscalía ha iniciado investigaciones preliminares contra el centro médico y contra el cirujano Ronald Ruiz, así como contra quienes resulten responsables.
Los familiares de la agente policial exigieron una investigación exhaustiva al Ministerio Público y a la Policía Nacional para determinar la responsabilidad de los médicos involucrados.