El excongresista de Alianza Para El Progreso, Richard Acuña, y su esposa, Brunella Horna, se encuentran en el centro de una polémica tras ser vistos disfrutando de un carnaval en Pimentel, Chiclayo, mientras las labores de búsqueda y rescate continuaban en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, tras el derrumbe del techo del patio de comidas.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a la pareja disfrutando del evento, aparentemente ajenos a la tragedia ocurrida en Trujillo, región gobernada por el padre de Acuña, César Acuña. Brunella Horna fue incluso coronada como 'Reina del Carnaval' durante la celebración.
La actitud de la pareja ha generado indignación entre los ciudadanos, especialmente entre los trujillanos, quienes han cancelado diversos eventos en señal de solidaridad con las víctimas del accidente, entre ellos el Festival de la Marinera y un partido de futbol entre el Universitario de Deportes y el Atlético Grau.
TRAGEDIA EN TRUJILLO
La tragedia en el centro comercial Real Plaza de Trujillo ha cobrado la vida de seis personas y ha dejado a más de 80 heridos. Mientras tanto, las labores de búsqueda y rescate continúan, en un esfuerzo por encontrar a posibles sobrevivientes entre los escombros.