En un operativo, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú logró el decomiso más importante de cocaína en lo que va del año. La intervención, realizada en Quillabamba, Cusco, permitió la incautación de más de 50 ladrillos de droga ocultos en un compartimento secreto de un vehículo.
Según informó el general PNP Nilton Santos, director de la Dirandro, la pericia policial fue clave en la detección del compartimento oculto. "Había un tablón que estaba empernado con tuercas, no con clavos como los demás. Esa diferencia nos alertó sobre una posible caleta de droga", explicó el oficial.
MODUS OPERANDI
Los narcotraficantes suelen modificar vehículos como camionetas pick-ups y vans para transportar sustancias ilícitas, aunque también han logrado acondicionar compartimentos ocultos en autos tipo sedán.
Durante otra intervención en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, los agentes encontraron 38 kilogramos de cocaína distribuidos en distintas partes de un vehículo: 11 kg en la puerta lateral derecha, 13 kg en la puerta posterior derecha y 14 kg en la puerta posterior izquierda.