El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, participó de una actividad en uno de los locales de la Universidad César Vallejo, institución de la cual es el dueño. El también líder de Alianza Para el Progreso estuvo en dicho evento como invitado de una importante compañía de telecomunicaciones para lo cual tuvo que viajar a Lima.
En dicha diligencia se le consultó por su presencia en la capital peruana y, fiel a su estilo, respondió de forma polémica: “Tranquilitos (periodistas). ¿Yo que podría hacer hoy en Trujillo si hay un asalto? ¿Yo que podría hacer en Trujillo si hay una bomba?", cuestionó de forma retórica Acuña.
Luego prosiguió diciendo que el problema de inseguridad debe ser resuelto por la PNP: "Estamos en estado de emergencia. Para eso está la Policía Nacional del Perú, para puede estar el fiscal”, sentenció.
Trujillo en estado de emergencia
Mientras Acuña realiza estas declaraciones 'La ciudad de la eterna primavera' pasa por un momento crítico en el que incluso se tiene pensado sacar las Fuerzas Armadas para proteger los colegios de la región.