Las lluvias intensas de los últimos días provocaron un huaico que afectó viviendas, carreteras y cultivos en el distrito de Tauría, provincia de La Unión, en la región Arequipa. Autoridades llegaron a la zona con ayuda humanitaria y herramientas para liberar las zonas perjudicadas.
Moradores del distrito afectado indicaron que la ayuda es insuficiente pues hay varias familias afectadas por este alud, que afortunadamente no dejó heridos ni fallecidos, pero si considerables daños materiales, además las precipitaciones continúan en el sector.
POBLACIÓN VULNERABLE
Según el alcalde de Tauría, Alan Llamoca, los daños a su distrito se hubieran podido evitar, pues había solicitado insistentemente la intervención de las autoridades a manera de prevención, pese a ello, su pedido nunca fue atendido oportunamente, lo que dejó a la población vulnerable.
El burgomaestre muy preocupado dijo también que el distrito se encuentra prácticamente incomunicado, el 100% de las viviendas fueron afectadas, por lo que reiteró a las autoridades la máxima ayuda para los damnificados, entre los que se encuentran adultos mayores y niños.