Un audaz ladrón fue captado por las cámaras de seguridad de un hotel en Iquitos trepando hasta el segundo piso del establecimiento para cometer un robo de más de S/10 mil. Lo más sorprendente del hecho es que, antes de ingresar, el sujeto prendió un cigarro y fumó con total tranquilidad, para luego volver a intentarlo y concretar el hurto.
EL MODUS OPERANDI
Las imágenes muestran al delincuente observando el edificio por algunos segundos antes de escalar la reja del hospedaje. Al llegar al balcón del segundo piso, intenta ingresar por una pequeña ventana, pero al no lograrlo, baja, enciende un cigarro y se toma un descanso. Segundos después, repite la maniobra y consigue meterse al cuarto, donde sustrajo dinero y pertenencias de los huéspedes.
Sin embargo, el plan no salió como esperaba. Al momento de huir, el ladrón fue descubierto por los trabajadores del hotel, quienes lo persiguieron hasta la salida. En su desesperación, rompió una puerta de vidrio y logró escapar antes de ser capturado.
CASO EN INVESTIGACIÓN
El dueño del hospedaje sospecha que el delincuente pudo haber usado algún tipo de somnífero para que los empleados no reaccionaran durante el robo. “Es muy probable que haya sido eso, porque para que tres personas no se den cuenta, algo debieron haber utilizado”, explicó.
El caso ya fue denunciado a la Policía de Iquitos, que trabaja en la identificación y captura del ladrón ‘trepamuros’, cuyas acciones han causado indignación entre los vecinos y comerciantes de la zona.